personajes que fueron precursores del cine


¿Que es ser un precursor?

Fueron aquellas personas que resultaron ser pioneros o dieron ideas a futuro que cambiaron la historia del cine. 


Tomas Alva Edison


Inventó el kinetoscopio, que sustentaría las bases de los futuros proyectos del cine. Fue el primer aparato en el que se podía ver imágenes en movimiento de unos veinte segundos. A diferencia del cine de los Lumiere. Esta máquina solo era de proyección individual en salas especialmente acondicionadas. Para el año 1893, Edison construye el Teatro Kinetoscopio que fue El primer estudio cinematográfico, era una habitación de madera todo negro por dentro. Este inventor fue uno de los primeros en entender el cine como una industria.

Los hermanos lumiere


Augusto y luis lumiere fueron unos fotógrafos franceses que inventaron el cinematógrafo. El aparato consistía en una caja de madera con un objetivo y una película perforada de 35 milímetros. Ésta se hacía rodar mediante una manivela para tomar las fotografías instantáneas que componían la secuencia (que no duraba más de un minuto) y proyectar luego la filmación sobre una pantalla. El 28 de diciembre del año 1895 realizaron la primera exhibición comercial cinematográfica en el salón Indio de París. en sus inicios solo grababan vida cotidianas de la vida como la llegada del tren a la estación de ciotat y el regador regado.

Para realizar estos trabajos utilizaron como actores a amigos, familiares o aquellas personas que querían apoyarlos. 

George Melié


Ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los inicios del cine. Innovador en el uso de efectos especiales, popularizo técnicas como el stop trick que descubrió de manera accidental. fue también pionero en el uso de guiones gráficos. Gracias a sus habilidades para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Melies es recordado como el mago del cine. 

Edwin S. Porter


monta por separado una serie de escenas de archivo de incendios y acciones de bomberos por un lado, y por el otro secuencias de bomberos tomadas por el mismo. El resultado fue, una de las primeras películas de montaje paralelo de la historia del cine el cual fue Life of an american fireman (vida de un bombero americano) en el año 1902. Su descubrimiento lo perfecciona al año siguiente en la película Asalto y robo al tren (the great train robbery) en el año 1903
Esta película es mezcla de varios momentos grabados en una determinada escena. Se le consideró como la primera película - Western  de la historia con argumento de ficción, del cine estadounidense.

David Wark Griffith 


Considerado como el padre del cine moderno gracias a su capacidad de combinar muchas técnicas. que hoy en día es indispensable en la creación de una película, su imaginación y destreza en el detras de camaras lo hacían en su época el director de cine más importante.
El consolida sus logros anteriores como el primer plano o plano a detalle, para dar mayor énfasis y dramatismo, el encadenado, el flashback y los montajes - (alternante, paralelo, invertido, la iluminación, los movimientos de masa). 

Sergei Eisenstein

El sostenía que el movimiento está determinado por el montaje y la acción. Para el la edición dota de forma y significado al producto cinematográfico y no solo para enlazar escenas sino, un medio capaz de manipular las emociones de su audiencia. Aunque muchas veces fracaso en el intento de hacer fluir las emociones en los espectadores porque era demasiado teatral.

Pero sera su siguiente película El acorazado Potemkin (1925) que hará conocer su nombre en todo el mundo. Es una película basada en hechos reales acaecidos en el puerto de Odessa con muchas imágenes expresivas en forma de álbum fotográfico, el acorazado de Potemkin representa la magnificación de figura de las masas y las causas colectivas.

Charles Chaplin 
Su popularidad se basa en el cine mudo, gracias a muchas películas que realizó con su personaje. Su participe en el cine estuvo relacionado con la música, el compuso varias partituras para sus películas. Así como también, los títulos sobreimpresos, la sobreactuación, el lenguaje corporal y la presencia de un narrador.













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